Oliver, el Humanzee.


Hace unos meses vi un documental en Discovery Channel acerca de Oliver, me quede de piedra al ver las imágenes, es algo rarísimo, se comportaba como una persona, se sentaba en las sillas como una persona normal, cuando le hablaban les miraba a la cara como intentado poder entender lo que le decían….os dejos su historia.

Oliver fue un primate capturado en la región del Congo por los años 70, fue explotado como atracción en un circo, ya que era una especie de chimpancé desconocida. Pero el dueño del circo lo decidió vender ya que Oliver sentía atracción sexual por su mujer.

Al final acabo en un laboratorio, pero no le hicieron ningún experimento. Paso mucho tiempo enjaulado por lo que sus músculos se debilitaron, pero al final lo donaron a la ciencia para intentar descubrir a que se debía su apariencia.

Ha habido muchas teorías de por que tiene un aspecto tan “humano”.

-Se dice que es un híbrido, es decir un cruce entre un humano y una mona ^^.

-Una malformación.

-Una nueva especie un poco mas evolucionada.

-Un chimpancé como otro cualquiera pero con un aspecto diferente.

Los análisis que se realizaron en la Universidad de Chicago concluían que, a pesar de la apariencia y conducta extraña de Oliver, se trataba de un chimpancé y no un híbrido; ya que tenía el mismo número de cromosomas que los chimpancés normales.

Os dejo los videos del documental, están en ingles.







1 comments:

Jebriel.oz dijo...

q gusto que pochocolinya tenga su blog...PInche mono ese no deja de ser un animal que lastima que haya seres humanos que se comporten peor q la mierda!

saludos

Publicar un comentario