Taxi Driver. Análisis y curiosidad

Para empezar no hay que confundir Taxi Driver con películas de mierda como Taxi: Derrape Total o la trilogía francesa de Taxi.

Esta es una de las obras maestras del director Martin Scorsese, que causó un gran impacto en 1976 al mostrar una historia sobre las noches en Nueva York, donde Robert Deniro trabaja como taxista nocturno y es un espectador de los delitos, la prostitución y la escoria de esa sociedad, lo que lo van perturbando poco a poco.

También fué la película que lanzo a la fama la carrera de la actriz Jodie Foster.

En resumen, esta película es imprescindible para cualquier cinéfilo, al que le guste ver películas de culto.


Nota: 9.5/10

Esta película tiene una anecdota ya que podría haber sido según algunos un elemento clave para el que ha sido el total desarrolo de EEUU desde entonces. Explicación:

La cosa es que en 1981, John Hinckley, un perturbado mental, estaba obsesionado con Jodie Foster por su actuación en Taxi Driver, por lo que intentó asesinar al entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, hiriendolo de un disparo, para impresionar a Jodie Foster. Así de primeras, no tiene sentido que intentará asesinar a Reagan si no se ha visto antes la película.

Pues la curiosidad viene de que si Scorsese no hubiera hecho Taxi Driver, John Hinckley no se hubiera obsesionado con Jodie Foster y no habría disparado a Reagan, por lo que quizás, Reagan no hubiera sido reelegido como presidente, por lo que podría haber sido su oponente.

Todo este tinglado salió en un capítulo de American Dad, viajaban a los años 70 y por casualidad, convencía a Scorsese para dejar las drogas, y por ese motivo no rodo Taxi Driver, por lo que hubo otro presidente y cuando regresan al presente, EEUU era la Unión Soviética.

Parece una tontería, pero si no se hubiera rodado Taxi Driver, quizás habría cambiado algo en el desarrollo de EEUU; no como en este capítulo de American Dad, pero si algo.

3 comments:

Borat dijo...

esa peli te la recomende yo bastardo !!!!

xD

gran pelicula

faun of park dijo...

Una reflexión demasiado profunda para ser tuya ladrón, jajajaj

Pocholokin dijo...

Ya he pueto que lo saque de un capitulo de american dad, pero es que si se piensa un poco es posible.

Publicar un comentario