Erase Una Vez...

Hace ya un poco de tiempo desde el primer erase, dedicada a la Nintendo 8 bits. Esta vez vamos a recordar la consola que causó un golpe de efecto e inflexión en el mercado del ocio electrónico. Hacemos un redoble en la mesa y empezamos.



Playstation, o como muchos la llaman, "la pley",aunque entre los entendidos PSone o PSX; fue una creación de mano de Sony lanzada a mediados del mes de septiembre del 1995, buena fecha contando con que poco después vienen las navidades, cualquier niño la pediría antes que el power ranger rosa.
Una pionera en el uso de CD como soporte físico, pero... detrás de sus grandes ventas y fama, existe una historia conocida por pocos.
Años antes, la gran Nintendo, planeaba una nueva consola sustituta de la Super Nintendo, apodada el cerebro de la bestia. Así que en su desarrollo, buscaron nuevos aliados, un fue como no, sony.
Entre ellos empezaron las pruebas, prototipos, y a puertas cerradas crearon la Nintendo Playstation ( Suena a alianza machaca lo que sea).
El fruto de estas 2 compañias fue una tarta tan suculenta, que empezaron las disputas, tanto que el proyecto se canceló y poco después, Sony aprovecha lo desarrollado para sacar la consola en solitario. Seguramente algún ejecutivo de la compañia Sony diria "si ya que hacemos radios de coches y secadores,¿porque no esto?".
Más de cien millones de consolakas vendidas, de nuevo digo, ¿quien no tiene una aún?.
Miles y miles de juegos, muchos sin fuste, otros grandiosos, pixeles como ciervos, y vídeos intros que luego no tenia nada que ver con el juego XD.
Consola de 32 bits, a 33 mhz de procesador,2 megas de RAM, fue muy bien aprovechada visualmente ante sus inminentes competidoras de mas calibre, ojala eso fuese algo normal con las consolas de ultima generación.
También destacar que fue la maquina mas pirateada de la historia, juegos grabados caseramente o por conocidos del barrio, llenaban los cajones del escritorio.
Personalmente recuerdo en los veranos de aquellos años, el intercambiar las consolas con los amigos, algunos teníamos Nintendo 64, y otros PSX, asi que, jugabamos a ambas para mas tarde, pelearnos a cuchillo por defender nuestro sistema, aunque también existian los que saben discutir y sacar lo mejor de las 2, sin llegar a ser un FANBOY.
No me enrrollo mas, invito a todos los que leáis esto a escribir un comentario sobre vuestras vivencias, recuerdos o anécdotas sobre vuestra PSX, seguro que nos reimos mucho!
También invito a que decidáis vosotros sobre el siguiente Erase Una Vez... Saludos!

1 comments:

Ochaita dijo...

Quiero que el siguiente erase una vez sea sobre los mapaches.

Publicar un comentario