Proceso de cirugía de Onicocriptosis

CONTIENE IMÁGENES DESAGRADABLES

La Onicocriptosis o uñero, es una patología de la uña del dedo pulgar del pie (generalmente), que causa el anormal crecimiento de la uña por los bordes en forma de pico, clavandose en la carne y provocando la herida, infección, inflamación y sobre todo mucho dolor al andar.

Este problema puede causarse por muchos movitos como traumatismos, mal calzado, corte incorrecto de las uñas, por si sola, etc.

Yo he vivido este problema en mis propias carnes en 3 ocasiones y ahora tiene pinta de una cuarta vez. Este problema me surgió, allá por 1999 en el lado izquierdo del dedo pulgar del pie izquierdo, y yo no le daba mucha importancia porque que no sabía lo que era y que fuera molesto, pero un día me dí cuenta de que aquello no era normal y tenía que ponerle remedio, no porque me doliera, sino porque tenía el dedo de color verde a causa de la infección.

La segunda vez que me ocurrio fue en 2002 o 2003. Esa vez fue en el lado derecho del dedo pulgar del pie izquierdo y nada mas dolerme, fuí a que me operaran de aquello. Y la última vez que me ha pasado fue hará unos meses, pero hasta ayer no me he operado porque podía sobrellevarlo haciendome apaños yo mismo en la uña.

Durante la operación tuve la oportunidad de hacer fotos de la cirugía en primera persona con una cámara de 2.1 megapixeles, que gastaba pilas como si fuera fiesta. Según como ví la operación, consistía en eliminar el parte de la matriz en la que sale la uña que se clava.

Primero me anestesiaron el dedo y cuando hizo efecto la anestesia, apretaron el dedo con una goma para que no sangrara. Luego me quitaron la matriz y me aplicaron un ácido llamadol fenol con un bastoncillo dentro del hueco vacio que quedo tras quitar la matriz para eliminar células matriciales y no se regeneren, para que no vuelva a crear y volver a crecer la uña. Despues un vendaje y listo.

He aquí las imágenes:


Aqui me quede si pilas y no pude fotografiar las inyecciones de anestesia.







22 comments:

Borat dijo...

tio, estas mas roto que dios...

susana dijo...

poca asepsia se nota en el trabajo. y el parche oclusivo harto feo

susana dijo...

bien poca asepsia se nota en el trabajo. y el parche oclusivo harto feo

Anónimo dijo...

denuncia a ese podólogo,estoy estudiando podología y te ha hecho una mala cirugía, cuando se aplica el fenol, lo del bastoncillo no debe haber sangre y por las fotos veo que si, me supongo que por eso se te sigue clavando la uña

Anónimo dijo...

hay exeso de traumatizacion si tiene bloqueo con xilocaina o similar es innesesario el to
rniquete

Anónimo dijo...

me parece increible todo lo que he visto. no hay asepsia ninguna, la hemostasia está mal hecha porque el dedo sangra, pero por dios! ponte al menos una bata o un pijama limpio no la ropa de calle!!!!

Anónimo dijo...

ufffffffffffff k mal!!!! ni bata ni pijama nada asepsia...no se como os podeis poner en manos de semejantes irresponsables.

Anónimo dijo...

que sucio trabajo y apoco cobraron por que yo ni gratis me lo hacia

Andrea dijo...

como Podologa te puedo decir que la persona que te atendió deja bastante que desear, partiendo por su presentación personal y lo que conlleva a la asepsia, ademas del tratamiento realizado, para mi gusto es demasiado cruento, por lo general a mis pacientes les realizo una despiculizacion o espiculotomia con bisturi, despues retiro la espicula con la pinza y la verdad es que poco sangran, como tratamiento se puede realizar con acrilico o braquet, sin necesidad de aplicar sustancias o alterar la matriz, solo se utiliza lo necesario para regenerar y evitar infecciones... Ademas ese parche se ve que esta realizado con tan poco cuidado...

Anónimo dijo...

que podologo es ese..... cero asepsia,cero cuidado con el paciente...soy podologa y es muy sangriento lo que he visto...por favor ponte un delantal y una barrera de proteccion. este caballero esta denigrando nuestra profesion...pero como todo cae por su propio peso....que espere las consecuencias. jany

Anónimo dijo...

hola, a mi tambien me han operado hace unos meses de lo mismo y nada que ver con lo tuyo. MI podologa tambien me lo hizo en su consulta pero estaba todo perfectamente desinfectado, ella llevaba por supuesto su uniforme limpio e impecable y no ropa de calle y ademas mi dedo no sangró. Ya hace cuatro meses de la operación y no he vuelto a tener ningun problema con esa uña, es mas la tengo perfecta y ni siquiera se nota que haya sido operada, y por supuesto no se me ha vuelto a encarnar.
Por lo que he visto si dices que parece que vuelves a tener el mismo problema, tienes dos soluciones o denuncias a ese matasanos o que al menos te devuelva el dinero.

Pocholokin dijo...

Soy al que operaron y podeis decir lo que querais. El dedo se me ha quedado flaming deluxe y la uña no se me a vuelto a clavar desde la operacion; tampoco se me infecto la herida en ningun momento.

Lo que ha vosotros os parece sangre, es BETADINE EN POMADA, que parece mentira que penseis que esa pomada que parece gelatina puede ser sangre. Solo sangre un poco cuando me inyectaron la anestesia y nada mas.

Anónimo dijo...

has tenido mucha suerte

Anónimo dijo...

pinches podologos jodidos q van a saber de asepsia jaja dejen trabajar al compa nadamas saco una espicula eso lo hace un niño montessori
chsm todos

Anónimo dijo...

DISCULPA PERO HASTA LOS PODOLOGOS DEBEMOS TENER ASEPSIA IGNORANTE DE MIERDA OJALA NUNCA ATIENDA A TU MADRE
ES CLARO QUE ESTE CUATE LE FALTO TODO OJALA LA PERSONA QUE ATIENDIO ESTE BIEN

Anónimo dijo...

la cago cero asepsia donde habra estudiado para no ir yo.

Anónimo dijo...

recomiendeme algo por favor soy de peru sufro este problema como 5 veces, me han sacado la uña entera , me han sacado un pedazo la segunda vez y viceversa.. y me sigue pasando este problemaaa...que algun buen medico me recomiende algo y graciasss

Anónimo dijo...

que poca etica criticar a un colega

Anónimo dijo...

DE QUE COLEGA ME HABLAS SI ESTE ES UN CARNISERO,Y ADEMAS SANGINARIO,ME AVERGUENZO DE SER SÚ COLEGA.

Anónimo dijo...

Oh pero q feo! a mi sola una vez se me hiso un uñero y mi mamá a sabido curarme muy bien, ya q soy una niña, bueno no tan niña jaja!!
Primero me puso así como a ti una goma para q no corra la sangre y se lavó con desinfectante las manos. Luego con un bisturi me corto una parte de piel y me cortó la uña con un alicate desinfectado aunque era nuevito. Despues me puso un desinfectante y listo! no era muy grande el uñero recien se estaba formando asi q no me dolio nada nada. Espero q no te vuelva a pasar.
Saludos, =)

Anónimo dijo...

jula que mala onda es muy anti igienico yo que vos lo demandara por que aora me hicieron eso y nada que ver lo siento pr vz = /

Anónimo dijo...

yo tengo el problema en ambos dedos gordos desde hace 20 años acabo de hacer una cita para una onicocriptosis a ver como me va, espero y no vuelva a tener este problema

Publicar un comentario