La muerta de la curva

En este país, como buen país que se precie, también tiene sus leyendas urbanas, ya sea el hombre del saco, el tio Camuñas o en este caso la muerta de la curva.

La muerta de la curva es una personalidad de nuestra cultura nacional, que se supone que hay una, pero son muchos los casos en los que la situán en distintos lugares de nuestra geografía. En principio es una dulce y atractiva joven, que merodea por las curvas provocando accidentes como venganza del conductor que la atropelló, es decir, pagamos justos por pecadores.

Tiene varias formas de actuar. Una de ellas es que, uno va tranquilamente conduciendo a altas horas de la noche (siempre solo) y la susodicha muerta se te aparece al terminar de tomar la curva, y como uno es buena gente, intenta esquivarla, pero debido a un principio de fuerza centrífuga que se da al tomar las curvas, nos salimos de la carretera dando vueltas de campaña, matandonos inexorablemente.

Otra de las formas que tiene de actuar es que se situa en el arcén haciendo autostop, y como uno es buena gente, paramos a llevar a la joven y atractiva joven con la esperanza de recibir a cambio favores sexuales. La chica se sube en la parte de atrás, y continuamos conduciendo hasta llegar a las proximidades de una curva, y como somos buena gente, hablamos con ella durante un rato hasta el punto de que la chica no contesta; miramos por el retrovisor y no la encontramos. Como somos buena gente, nos ponemos a buscarla por si se a colado debajo de un asiento o algo, y como somos gilipollas y no hemos parado para buscarla con seguridad, llegamos a la curva y nos estrellamos.

La tercera forma es similar a la anterior, con la particularidad de que en las proximidades de la curva, tiene la bondad de decirnos "Cuidado, que en esa curva me maté yo", entonces nos acojonamos y nos estrellamos al no respondernos las piernas del susto.

Según algunas lumbreras, se puede esquivar a la muerta de la curva con el simple hecho de circular de día por estas curvas y siempre acompañado; o si circulamos de noche y solos, ir por tramos sin curvas.

En el caso de encontrarnos la muerta de la curva, expertos señalan que según la película Ghost, a los fantasmas se les puede atravesar ya que son entes no físicos, por lo cual, si vamos conduciendo y nos encontramos con la muerta de la curva, delante de nuestro coche, no la esquivamos y la atravesamos sin más, total ya está muerta. Esta solución tiene un inconveniente, y es que si decidimos no esquivarla, exista la posibilidad que la muerta de la curva no sea una muerta de la curva, sino una puta loca que se pone delante de la carretera, terminando atropellandola, generando así, una muerta de la curva más, con lo cual, ponemos en peligro a los demás conductores al haber creado una muerta de la curva y nosotros acabamos en la carcél por haber atropellado a una persona.


Fuente: Frikipedia

0 comments:

Publicar un comentario